El fiscal José Domingo Pérez solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y los demás implicados, quienes son acusados de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros.
Desde las 9.00 a. m. se llevan a cabo las diligencias de acreditación de las partes previo a la intalación de la sala y el inicio el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y más de 40 involucrados, acusados de la comisión de los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos en el marco del denominado caso ‘Cócteles’.
El fiscal José Domingo Pérez deberá dar inicio a la sustentación del caso de manera presencial en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicada en la calle Manuel Cuadros N° 182, en el Cercado de Lima.
“Esperamos la instalación del juicio oral, como ordena la ley, y poder sustentar la acusación contra Keiko Fujimori y los otros acusados (…). Han tenido acceso al expediente no solo desde el momento que se ordenó que este caso tenía que ir a juicio oral, sino desde el momento que se señaló la citación correspondiente (…). Esperamos que se instale porque es inaplazable”, manifestó en los minutos previos a su ingreso a la sede del Poder Judicial.
Para esta audiencia se contará con la participación obligatoria tanto de los representantes del Ministerio Público como de los acusados.
Además de Keiko Fujimori, se encuentran comprendidos en la acusación su exesposo, Mark Vito; los exdirigentes de Fuerza Popular José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Hertz, así como también el propio partido y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C.
En la víspera, Giulliana Loza, abogada de la lideresa fujimorista, indicó que han presentado un recurso de nulidad contra el auto de enjuiciamiento, resolución que da inicio formal a la etapa de juicio oral, a fin de que el caso regrese a la fase intermedia de control de acusaciones.
FUENTE.RPP