Quillo, Yungay. La población del distrito de Quillo, de la provincia de Yungay, vive momentos de dolor e indignación tras el fallecimiento de Ricardo Mathias Huincho Mehue, joven que fue agredido violentamente durante un evento social el pasado 30 de mayo en la institución educativa N° 88288 Mojón.
Según la denuncia de su esposa, Silvana Aurelia Guerrero Natividad, el presunto agresor, Abel Saúl Carhuayano Tamariz (28), empujó a la víctima con fuerza, ocasionando una caída que le provocó un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC) y un edema cerebral. Huincho Mehue fue trasladado de emergencia a la Clínica Juan Pablo de Chimbote, donde lamentablemente falleció el 1 de junio.
Tras la revisión de cámaras de seguridad y operativos de búsqueda, la Policía Nacional del Perú detuvo a Carhuayano Tamariz en una cevichería del sector Carhuapampa. Actualmente se encuentra bajo custodia, y en el transcurso de las próximas horas, el Fiscal Edwin Ramos Herrera de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma estaría solicitando prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por el presunto delito de homicidio.
FUENTE.Prensa Objetiva “En La Noticia”